jueves, 23 de febrero de 2012

Situación en la zona de Pedro P. Peña y La Dorada

Según nos informan desde Pedro P. Peña (Paraguay), la situación allá no es grave, ya que hay sitios aislados pero no hubo necesidad de relocalizaciones. Los parajes Km 10 y 13, donde hay familias Guaraní relacionadas a la comunidad La Laguna (Guaraní), están aisladas, pero no salieron. Hace 4 o 5 años que tuvieron que salir la última vez. Las provistas de la Gobernación de Boquerón se les acerca con una "chalana" de fibra de vidrio, que fue donada hace años por la Misión Católica y estaba en desuso desde hace muchos años.
En cambio a La Laguna se llega en camioneta. Dice la gente que el último pico hizo desbordar la laguna pero en 2 días volvió a bajar otra vez.
El resto es normal, o sea no hay agua que se haya acercado al cruce San Agustín y no se cortaron los caminos.

En La Pava tampoco llegó mucha agua de los desbordes. La Pava es parte de Dorada y está a unos 15 km más tierra adentro. Pobladores de la zona comunicaron hoy que llovió más de 100 mm en Dorada ayer.

En cuanto a la defensa hecha este año para evitar el ingreso de los desbordes en la zona de La Embocadura, la gente del lugar dice que está "queriendo" desmoronarse por partes y que una lluvia local fuerte puede ser nefasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario