Según la información recibida son unas 30 familias de Las Vertientes que se han reubicado en la misma zona por las inundaciones.
En la zona de Sta. María no hay mayor preocupación porque el río está pasando derecho desde La Curvita por el otro lado (hacia la costa boliviana) y así parece que está llegando con más fuerza hacia la zona de la curva en Marca Borrada, donde sí sale el agua y se deriva hacia Santa Victoria Este. También se está desbarrancando en la zona de San Luís, causando preocupación para los wichí de esa comunidad (debemos recordar que en años anteriores hubo accidentes mortales por desbarrancamientos en tiempos de creciente).
Hay que tener en cuenta que en Santa Victoria la comunicación estas semanas por internet ha sido muy pobre y por eso no podemos informar con más frecuencia lo que ocurre.
Las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la gestión de la cuenca del Pilcomayo, junto a los pueblos indígenas y las poblaciones criollas, asociados a otras organizaciones cooperantes en el proceso de gestión del territorio y el ambiente, han desarrollado un modelo de monitoreo participativo de la cuenca del río Pilcomayo. Sus resultados expresan la mirada local sobre las problemáticas del territorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario