sábado, 26 de enero de 2013

Ingreso de agua hacia Argentina

Las imágenes satelitales del día de ayer, 25 de Enero a las 10: 30 horas aproximadamente, muestran que el mayor ingreso a Argentina se está produciendo por el cauce colmatado. a actividad del canal argentino (Canal de las Torres) es mínima.

Imagen del satelite IRS
trayecto 316-094
día 25 de Enero 2013 (10:30 horas aprox.)
Bandas 523

4 comentarios:

  1. Hola, podrías decirme de donde bajaste las imágenes del IRS? Estoy estudiando la zona de la embocadura y me vendría muy bien esa que tienen publicada. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marcelo: Las imágenes se pueden bajar del INPE, http://www.dgi.inpe.br/CDSR/; están georreferenciadas con datos orbitales del satélite, que no corresponden a los reales sobre la tierra, hay que corregirlas en ENVI, en ERDAS, en Spring, en GRASS o en el programa que uses para su tratamiento, con datos de terreno;o con datos emergentes de las imágenes del LANDSAT 7 o 5 (viejas) ortorrectificadas por la NASA (http://glovis.usgs.gov/). En ambos casos, INPE y NASA, tenés que registrarte para bajar información (es gratuito).

    ResponderEliminar
  3. Hola, muchas gracias por responder. Si busco entro en la página del INPE y busco por path/row(316/094) no aparecen muchas imágenes disponibles para descargar y la fecha más reciente es cerca del 2010. Sabés en que le puedo estar errando?

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola: soy el responsable del procesamiento de imágenes. Escribime a fundacionfungir@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar