jueves, 31 de enero de 2013

Aclaración del Lic. Atilio Medina, Jefe de la Unidad de Gestión de Cuenca de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, Paraguay

El Licenciado Atilio Medina compartió con ese equipo una aclaración de las funciones de la CNP que creemos pertinente difundir entre quienes están siguiendo y cooperando con lo que ocurre en el Pilcomayo en estos días.

"La Comisión Nacional Del Río Pilcomayo es la institución encargada por ley de conducir y distribuir las aguas del R. Pilcomayo, hoy día estamos atravesando por una situación de desbordes del río en algunos sectores del cauce del pilcomayo, zona de Solitario, Mistolar y bajo de Margariño (zona de Pozo León).

La CNRP es la entidad que esta coordinando y monitoreando toda la situación y es la que a través de su Director coordina todas las actividades con apoyo de la Gobernación y Emergencia Nacional en caso de evacuación de habitantes de la zona.

Ayer el Director y Miembros de la ARP estuvieron sobrevolando en helicóptero de la .F.F.A.A. y continúan hoy monitoreando hasta la embocadura, verificando el comportamiento del Río.

La cuenca del Pilcomayo, se divide en tres zonas (Alta, Media y Baja). La Alta que hoy día se encuentra con mucha agua, la Media que se encuentra situada bajo Gral. Díaz la cual esta actualmente con mucha agua y la Parte Baja con una sequía tremenda.

Lic. Atilio Medina, Jefe
Unidad de Gestión de Cuenca
Comisión Nacional del Río Pilcomayo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario