miércoles, 23 de enero de 2013

ZONAS DE AVULSIONES ENTRE EL 20 Y 23 DE ENERO

Adjuntamos una imagen del satélite MODIS-Terra, de hoy, 23 de Enero 2013, aproximadamente a las 14 horas. En la misma se observa con claridad las áreas de derrame en la costa boliviana (Las Moras) y Argentina (Santa María-Santa Victoria, Misión La Paz-zona de canales). Lamentablemente la costa paraguaya se encuentra bajo nubes que no permiten una interpretación. Se alcanza a observar que hay una importante actividad hídrica (inundaciones) aguas abajo de los canales (Borde inferior en el centro de la imagen), cosa que no se evidencia del lado argentino, por lo que se puede presumir que el ingreso a Argentina por el canal es muy bajo.

La representación de la imagen nos indica la dirección del agua de desbordes, manteniendo el estado de ALERTA para todos los parajes que se encuentran en el sistema de desbordes de Santa Victoria - Amberes y de Misión La Paz - Pozo el Chañar -Cañada de san Francisco.

Se observa que en Formosa se encuentra aislada la población de Santa Rosa y parajes aledaños.

A las 12 horas en Misión la Paz el registro hidrométrico (altura del río) era de 6,51 m y en Villamontes (13 horas) de 4,15 m; los caudales correspondientes son los que refleja la imagen.


Imagen del satélite Modis-Terra del 23 de Enero 2013, 14 horas aprox.
Interpretación: Equipo de Monitoreo Pilcomayo
Gentileza Luis María de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario