miércoles, 30 de enero de 2013

Respuesta a la emergencia en Paraguay

Desde Paraguay nos informan que, mediante gestiones del Concejal César Chávez (región de Pozo Hondo, Boquerón) la Comisión Nacional Pilcomayo (CNP de Paraguay) envió una máquina Cori (retroexcavadora anfibia) a la zona de Magariños y una lancha (para recorrer y ver donde trabajar y para transportar combustible).  Pero, como contraparte, pide la CNP que la población consiga los víveres para los operadores....  Será que la CNP considera que los pobladores hacen poco esfuerzo para vivir y deben aporta a las obligaciones del Estado?

Desde la Gobernación de Boquerón están llevando fardos de heno para las vacas encerradas de La Dorada, Solitario, Mistolar, La Represa, y otros parajes.  ESPEREMOS QUE SE ACUERDEN DE TODOS LOS SITIOS AISLADOS. La gente pide con más urgencia  heno que  víveres para ellos. Así pueden asegurar su subsistencia post inundación, ya que las vacas con la inundación se mueren o se va lejos y es capital perdido. La Gobernación tenía que haber llevado eso de hace rato; pero recién ahora, con las presiones generales y gestiones de Chávez lo comienzan a hacer. En Gran parte, según nos informan, son donaciones del año pasado de los menonitas para los afectados de la inundación del 2012. Donaron mucho y quedó.

También se consiguieron tres lanchas. Las está llevando la Gobernación junto con los fardos de heno. Dos para dejar a la gente y una de reserva en la base de operaciones en Pratts Gill.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se ha movilizado. Aldo Saldivar de la SEN pidió ayer las coordenadas de Linares-Agropil para llegar con helicóptero. Es un buen equipo de trabajo dentro de la SEN. Reaccionaron rápido y saben improvisar donde hace falta. Coordinan bien con la gente lugareña.

Ayer (29 de Enero) también salió una comitiva de la Gobernación a recorrer la zona afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario