martes, 22 de enero de 2013

Santa Victoria: Riesgos de ruptura de la defensa

VILLAMONTES: SEGÚN EL REGISTRO DE LAS 16 HORAS, EL RIO MANTIENE EL NIVEL ESTABLE DESDE LAS 13 HORAS, EN 5,42 m.

Misión La Paz: Nivel estable en 6,42 m a las 16; a las 17 crece registrando 6,50 m

Se registran desbordes aguas arriba de Santa María cortando el la ruta que viene de Tartagal, en la misma entrada a Santa María (El Cruce) y varios cortes en la ruta que une a Santa Victoria. Solo es posible acercarse unos Kilómetros a Santa Victoria por el camino que entra desde el Sur, desde Rancho del Ñato. Las fotos que compartió Susana Ávila muestran esta situación.  
 

Acceso a Santa Victoria Este, desde Rancho del Ñato 
(única vía de acceso "caminable")
Gentileza Susana Avila
 

Santa Victoria se encuentra rodeada de agua con altos riesgos de ruptura de la defensa. La población se encuentra en estado de alerta y trabajando junto con el municipio para proteger dicha obra.

Las comunidades de la costa (La Merced, San Luis, La Estrella, La Gracia) se hallan aisladas y en algunos casos inundadas.

La presión sobre Misión La Paz se reduce por efecto de los desbordes que se están produciendo aguas arriba de esta localidad.

El agua está desplazándose por las cañadas del monte, desde la zona de Santa Victoria en dirección SE, hacia Formosa, por el sistema que conecta con la localidad de El Chorro (Mosconi), aunque aún está muy lejos. ALERTA A TODOS LOS PARAJES UBICADOS EN ESE SISTEMA DE CAÑADAS (AVISAR POR RADIO, CELULARES, HF, OTROS MEDIOS).
 
Análisis de imagen MODIS-Terra del 22 de Enero 2013 a las 14 horas
Gentileza Luis María de la Cruz

En la zona de Misión La Paz se observan desbordes aguas arriba de esta localidad y de Pozo Hondo. Desde Pozo Hondo el agua se desplaza cortando el camino de acceso a la localidad e ingresando en el sistema de la Cañada del Mono (La Pava), aislando los parajes que se encuentran entre esta cañada y el río (La Dorada, La Represa). ALERTAR A LA POBLACIÓN QUE SE ENCUENTRA EN DICHA ZONA POR RIESGOS INMINENTES DE AISLAMIENTO Y ANEGAMIENTO.

Del lado argentino, los desbordes se desplazan por el sistema de cañadas que llegan hasta Santa Teresa-María Cristina. Hay desbordes hacia el sur del cauce en varios sitios críticos antes de llegar a la zona de canales, incrementando los volúmenes de agua que se acumulan frente a María Cristina. ALERTAR A TODAS ESTAS POBLACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario