The Associated Press
Fecha: 24/05/2011
LA PAZ (AP) — Autoridades de Bolivia y Argentina se reunieron para dar solución a un taponamiento del río fronterizo Pilcomayo que esta afectando el flujo regular de las aguas y la migración de los peces, informó el martes la Cancillería boliviana.
En un comunicado de prensa la cancillería indicó que convocó al embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Macedo, para tratar el problema.
El río Pilcomayo es compartido por Paraguay, Argentina y Bolivia, y según la cancillería boliviana existe un taponamiento en una parte de ese río lo cual no deja a los peces llegar hasta la parte alta.
Macedo se comprometió a coordinar con el Gobernador de la provincia argentina de Formosa para cavar y dar el flujo regular a las aguas, como "una medida de emergencia".
Además se acordó enviar una comisión a evaluar la situación y que Paraguay y Argentina se reúnan para que el 13 de junio realizar una reunión trinacional.
Las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la gestión de la cuenca del Pilcomayo, junto a los pueblos indígenas y las poblaciones criollas, asociados a otras organizaciones cooperantes en el proceso de gestión del territorio y el ambiente, han desarrollado un modelo de monitoreo participativo de la cuenca del río Pilcomayo. Sus resultados expresan la mirada local sobre las problemáticas del territorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
justo estoy parando en un hotel en rosario estoy cerca de buenos aires.. que lio con esto, espero que se solucione
ResponderEliminar