jueves, 12 de diciembre de 2013

Primera oleada de creciente

Desde antes de ayer se está registrando una pequeña creciente, debido a las lluvias de esta semana en la cuenca alta inferior.
Desde las 16 horas del día 10 se registra en Villamontes una altura comprendida entre 2 m y 2,60 m.  Actualmente la tendencia es bajante (1,75 m), aunque se mantiene una altura significativa.
En Misión la Paz se mantienen alturas comprendidas entre 3,50 m y 4 m.  El último registro es en creciente, de 3,92 m
Si bien las alturas no son de gran impacto, el caudal que representan, sostenido hasta ahora en un día y medio, es significativo.
PARAGUAY:  Se advierte (alerta mínima) a todos los pobladores de la costa, especialmente a los parajes desde San Antonio hacia aguas abajo, que estén atentos a la evolución del agua.  Se recomienda retirar el ganado de las zonas en que pudieran quedar aislados.  Hoy comenzarán a sentirse los efectos en esta zona, especialmente San Antonio hasta Mistolar.  Durante el fin de semana y la semana que viene se sentirán los efectos de esta oleada en la zona comprendida entre Agropil y Vírgen de Fátima.  Se recomienda alerta mínima, especialmente para aquellos pobladores que se encuentran muy cerca de las zonas inundables y de las zonas que se aíslan con crecientes.
Alerta a la población Nivaclé de Mistolar, por posibles inundaciones en el sector Sur del paraje.
Alerta mínima a los pobladores que residen o tienen ganado al Sur de San Antonio, hacia la frontera con Argentina, por posibles desbordes hacia ese lado y riesgos de aislamiento.

RADIOS PAI PUKU y ZP30:  Se solicita divulgar esta información para que los ganaderos puedan retirar a tiempo su ganado a zonas que no se aislan; ya que no cuentan con otros medios de comunicación.
ARGENTINA:  Se recomienda a la población de la zona de Vertientes atención por posibles desbordes en las zonas más bajas.  Hay riesgos mínimos de aislamiento.

Se recomienda a la población cercana al canal, en la zona de Potrillo, mantener un estado de atención a la evolución del agua para evitar situaciones de aislamiento.  Los caudales que están ingresando desde el Pantalón aún son bajos y en general se mantendrán dentro del cauce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario