viernes, 13 de diciembre de 2013

Avance de la creciente al día 13 de Diciembre

Ayer lamentablemente no recibimos registros durante el día, por lo que sólo pudimos informar de la situación a la mañana.

Villamontes: Desde ayer a las 20 horas las alturas se mantienen entre 1,60 m y 1,70 m, (a las 6 am de hoy, 1,63m). El último registro actualizado de la cuenca alta es de ayer a las 7 am, todos en bajante, menos El Puente, con un repunte significativo de1,30 m. Hay que mencionar que el pico mayor en El Puente que fue registrado durante este período, llegó a 1,27 m el día 9 a las 18 horas, incidiendo en la creciente de Villamontes que se inicia el día 10 a las 16, con 2,11 m y llegó a su pico el mismo día a las 20 horas con 2,61 m. Con esta consideración, es probable un repunte en Villamontes a partir de media mañana o mediodía de hoy

Misión La Paz: Ayer llegó a superar los 4,50 m. Se mantiene en el orden de los 4 m, con tendencia bajante a las 8 am de hoy; pero dado el comportamiento en Villamontes, debe esperarse que durante el día mantenga alturas comprendidas entre 4 y 4,5 m.

No nos han llegado noticias de desbordes ni podemos detectarlos por imágenes satelitales debido a que la zona se mantiene nublada.

PARAGUAY: Debe sostenerse una situación de ATENCIÓN ante la creciente. La misma no tiene grandes picos, pero debido a lo prolongado del tiempo en que se mantienen alturas del orden de los 4 metros y superiores, los volúmenes de agua que están ingresando al sistema de bañados y cauces son importantes. Son previsibles desbordes en las zonas en que los cauces son estrechos y están colmatados. Especial atención desde este fin de semana y semana que viene a la zona comprendida entre AGROPIL, Margariños y Virgen de Fátima (Línea 32).

Se debe mantener el mismo estado de ATENCIÓN para la zona de San Antonio hasta Mistolar, la comunidad de Mistolar y la zona sur, hacia San Andrés (Argentina) por probables desbordes hacia ese sector. La zona de Tuscal puede aislarse por el avance del bañado por el Norte y probables avances por el Sur, impidiendo el paso a Argentina.

Se recomienda a los ganaderos de las zonas mencionadas retirar su ganado hacia sectores más altos y que no se puedan aislar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario