jueves, 19 de diciembre de 2013

El río al 19 de Diciembre

Villamontes se mantiene con alturas del orden de los 2 metros, a las 7 de la mañana con 1,99 m.  Los ríos de la cuenca alta al día de ayer se encontraban estables y en bajante.
Misión La Paz muestra un comportamiento regular desde ayer, con niveles superiores a los 4 metros.  A las 8 de esta mañana con 4,46 en creciente.  El pico de este período fue de 4,61 m el día 12.  Por el momento, este es el segundo ciclo que se aproxima a los 4,50 m, de acuerdo a los registros de la Dirección Ejecutiva (los registros de la empresa EVARSA están un poco por encima de estos niveles, con diferencias que no son significativas).  Estimamos que se mantendrá durante el día con oscilaciones y probablemente con tendencia bajante. 

Aún no se producen desbordes a lo largo del río entre Villamontes y la zona de La Embocadura-El Pantalón (zona de reparto de aguas).
Paraguay:  La zona de Margariños hasta Virgen de Fátima sentirá una tendencia bajante durante el día de hoy, considerando la velocidad del avance del agua.  Posteriormente, hacia el fin de semana, volverán a sentir una tendencia creciente, similar a la que ya pasó.
Argentina: el ingreso de agua por el Canal de las Torres se mantiene bajo.  No tenemos información de desbordes en la zona de San Andrés-San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario