viernes, 20 de diciembre de 2013

Evolución de la creciente al 20 de Diciembre

Durante el día de ayer (19 de Diciembre) se produjo un pico de 4,63 m (4,80 m en la escala de EVARSA) al mediodía.  Es un poco superior al del día 12 de Diciembre que fue de 4,61 m (4,63 en la escala de EVARSA).  Esta oleada se sentirá en dos días en la zona de Margariños, con un poco más intensidad que lo que ocurrió durante el fin de semana pasado; ya que los bajos se están llenando de agua.
Se sentirá también mañana en la zona de Potrillo (Argentina) y en tres o cuatro días en Solitario (Argentina), sin que signifiquen situaciones de riesgo para las poblaciones.

Hoy se presenta estable en Misión la Paz, con una bajante durante esta mañana, con un nivel de 3,88 m a las 9 am, y tendencia bajante.
En Villamontes se mantiene una tendencia estable del orden de 1,90 m,  un poco inferior al nivel de ayer, que se mantuvo estable en el orden de los 2 m (oscilando).
En la cuenca alta los ríos se encuentran en bajante, excepto en El Puente, sobre el San Juan de Oro, que está en creciente con 2 metros, el mayor registro hasta ahora (ayer 1,60 m).  Este registro incidirá entre esta tarde y mañana en Villamontes; pudiendo representar una elevación del nivel actual.

La situación en Villamontes hace prever que durante el día de hoy, desde esa localidad hacia aguas abajo, se mantendrán niveles más o menos estables, en el orden de lo que se observa ahora en Misión la Paz, con un comportamiento regular similar al de toda esta semana (excepto ayer, que hubo el pico mencionado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario