domingo, 22 de abril de 2012

Leve creciente registrada en Misión La Paz impactará nuevamente sobre zonas anegadas de Paraguay

En el día de hoy, Domingo 22 de Abril, se ha registrado a las 8 Hs. am una situación de leve creciente en Misión La Paz, probablemente por precipitaciones locales.  La escala indica 4,17 m, en creciente, mientras que en Villamontes continúa el comportamiento en bajante, con 2,29 m.  En la cuenca alta los registros no están actualizados.

Debido a la crítica situación en la zona de los bañados de Paraguay, se debe mantener estado de ALERTA ya que los volúmenes que ingresan continuarán manteniendo la situación de emergencia.

En Margariños desde ayer se ha comenzado a sentir el impacto de la creciente que pasó por Misión La Paz los días 12 a 14 de abril, poniendo en alerta a todos los pobladores y a los equipos de emergencia que están colaborando en la región.

La SEAM dio a conocer mediante los diarios asuncenos la lista de Presas, Caminos-presa y Represas con orden judicial de apertura (Fuente SEAM, Notas de Gabinete 88/12 y 95/12), para aliviar la situación de desastre aguas arriba de las mismas.  Son las siguientes:

Presas:
Manolo Cardozo
Juan Bueno, Ea. Los Milagros
Juan Néstor Núñez (Tito Núñez), Ea. Isla Alta
Blas N. Riquelme, Ea. El Rozillo
Oscar Tuma

Presa/camino:
Jorge Dacak

Represas:
Casildo Samaniego
Nicolás Luthold
Pozo Arias
Tinfunqué (María Brusquetti)
Yuquerí (Francisco Brusquetti)
Arturo Niedhammer
Ea. Kuriju
Dacio Campos
Carlos Núñez
Darío Cáceres
José Casamada
Higinio Núñez
Jorge Riquelme (cinco represas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario