Con la creciente también hay buenas noticias para Bolivia, cuyos pescadores están a la espera de los grandes cardúmenes para la pesca de este año.
Se identificaron grandes cantidades de sábalo, dorado y surubí pasando por Agropil (Frente a Potrillo, en Argentina). El tamaño de los sábalos es mediano. En Cacique Sapo (cerca de General Díaz), sacaron pacú, lo que podría indicar que ya hay conexión con el río Paraguay (aunque no se ha verificado).
La actual situación de creciente, debido a las lluvias de la semana pasada, favorecerán el avance de los cardúmenes, ya que los taponamientos identificados quedan bajo el agua, permitiendo el paso de los peces.
Las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la gestión de la cuenca del Pilcomayo, junto a los pueblos indígenas y las poblaciones criollas, asociados a otras organizaciones cooperantes en el proceso de gestión del territorio y el ambiente, han desarrollado un modelo de monitoreo participativo de la cuenca del río Pilcomayo. Sus resultados expresan la mirada local sobre las problemáticas del territorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario