HOY A LAS 16 HORAS EL REGISTRO DE MISIÓN LA PAZ LLEGÓ A 6,18 m, MIENTRAS QUE EN VILLAMONTES SE MANTIENE UNA TENDENCIA BAJANTE, PERO AÚN CON NIVELES CRÍTICOS DE 3,06m.
Se nos informa desde Paraguay que los desbordes por las crecientes y las intensas lluvias de la última semana han dejado como consecuencia una gran mortandad de ganado menor y mayor entre los pequeños productores ganaderos criollos de la cuenca. En la zona de Catán hay familias que han perdido prácticamente todo su ganado; generándose así una crítica situación de emergencia económica y pérdida de su soberanía alimentaria.
Las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la gestión de la cuenca del Pilcomayo, junto a los pueblos indígenas y las poblaciones criollas, asociados a otras organizaciones cooperantes en el proceso de gestión del territorio y el ambiente, han desarrollado un modelo de monitoreo participativo de la cuenca del río Pilcomayo. Sus resultados expresan la mirada local sobre las problemáticas del territorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario