lunes, 5 de marzo de 2012

Novedades al 5 de Marzo

Los registros de los ríos muestran una acelerada bajante. Sin embargo, las precipitaciones de hoy en la zona de Palca Grande y El Puente son significativas, del orden de los 15 mm. Como primer dato, esto se ve reflejado en un incremento de altura en la escala de El Puente, a las 7 horas am., con 1,90 m (hasta ayer a la noche se encontraba más o menos estable en 1,72 m y antes de ayer en torno a 1,40 m).

Desbordes en Paraguay:
El agua está avanzando desde la zona este de Agropil hacia Margariños por el monte, al sur de los cauces. Todos los cauces de la zona están llenos y existen riesgos de desbordes. Alertar a la población desde Agropil hasta Catán.

PECES:
Se ha registrado pesca de sábalo en la zona comprendida entre Catán y General Díaz. Según se informa, hay bastantes peces de la especie.

Desecamiento de los esteros de la región oriental de Formosa:

Nos informan que en los campos que se suelen inundar, aguas abajo del Bañado la Estrella, en la zona de nacimiento del Riacho Montelindo (entre Pozo del Tigre y las Lomitas, hasta la altura de Pirané), los ganaderos y productores agrícolas, han notado grandes hundimientos de terreno en sus campos, produciéndose grietas continuas en gran cantidad, lo que les imposibilita realizar cualquier tipo de tarea. Informan también que hay zonas de monte donde se ven caídas de franjas de árboles, como producto de estos hundimientos. Comentan que las napas de agua se están secando y los riachos de la zona aún no se alimentan del Bañado la Estrella ya que no llega agua del Pilcomayo. Esto sucede desde hace unos años y los caudales de las napas se han reducido considerablemente. Los hundimientos, aprantemente, se producirían (al entender de los informantes) por el secado de estas napas. Los esteros de la zona están secos en su mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario