Las lluvias pasadas, desde el 6 al 7 de Marzo en Palca Grande y El Puente incidieron en un pequeño repunte en Villamontes (desde el 7 a la tarde, hasta la noche) y anoche en Misión La Paz, sin llegar a niveles críticos (el pico de este repunte fue de 5,78 m a las 2 am de hoy). Actualmente todos los ríos se encuentran en bajante. Villamontes 2,77 m; Misión La Paz, 5,31 m.
PARAGUAY:
Esta oleada tendrá consecuencias en el transcurso del fin de semana y la semana entrante, para la zona de la cuenca paraguaya comprendida entre San Antonio, Mistolar, Palo Santo, Margariños, Km 32 y Puente Catán. Se recomienda advertir a la población que se encuentra al límite de la inundación o ya inundados que mantengan estado de alerta, ya que la bajante que comenzarán a sentir en estos días es pasajera y volverán a tener un pulso de agua, aunque más leve que el anterior.
Las organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la gestión de la cuenca del Pilcomayo, junto a los pueblos indígenas y las poblaciones criollas, asociados a otras organizaciones cooperantes en el proceso de gestión del territorio y el ambiente, han desarrollado un modelo de monitoreo participativo de la cuenca del río Pilcomayo. Sus resultados expresan la mirada local sobre las problemáticas del territorio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario