jueves, 24 de abril de 2014

Pronóstico estacional Abril-Junio 2014 (CIIFEN)

De acuerdo al último informe de CIIFEN, el pronóstico para Mayo y Junio, para las cuencas del Pilcomayo y Bermejo, es el siguiente:

Mayor probabilidad de precipitaciones por sobre lo normal en ambas cuencas; especialmente en la región del Noroeste argentino, chaco boliviano y paraguayo.

Temperaturas máximas por debajo de lo normal en el Noroeste argentino y chaco boliviano; por sobre lo normal en el sector central de ambas cuencas y con tendencias variables en el sector inferior de ambas cuencas.

Temperaturas mínimas por debajo de lo normal en ambas cuencas, excepto el sector superior argentino de la cuenca alta del Bermejo.
Para la zona del Chaco, en los tres países, estas tendencias pueden significar menores riesgos de sequías intensas durante este período (Mayo-Junio).
Es necesario destacar que esta información está elaborada en base a datos suministrados por los servicios meteorológicos nacionales de Argentina, Bolivia y Paraguay.  En este sentido, debe señalarse que para la región comprendida en el sector superior de las cuencas bajas de ambos ríos existe un bache de información, debido a que no hay registros por parte de estos servicios meteorológicos.  Para las dos cuencas, este bache de información deja sin datos los siguientes sectores:
Suroeste del Chaco Boliviano, Oeste y Norte del Chaco Paraguayo, Dto. de Rivadavia, Norte de Dto de Anta y Oeste de San Martín, en Salta; Oeste de la provincia de Formosa; Centro y Oeste de la provincia de Chaco y Norte de Santiago del Estero.  Dentro de este bache de información, existen datos de organismos oficiales locales y privados que no forman parte de la red de información del CIIFEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario