miércoles, 10 de abril de 2013

El Bañado la Estrella llegará con retraso a la Ruta 28

Posiblemente entre esta noche y el viernes el agua del Pilcomayo esté llegando muy lentamente a la zona del Vertedero de la Ruta 28.
Los pocos caudales y obras de retención a la altura de El Descanso (terraplén derivador para llevar agua al canal Río del Norte), han demorado más de lo esperado la llegada del agua a esta zona.  Debido a que no se cuenta con información del volumen de agua que queda en camino, no es posible prever si los niveles superarán la altura del vertedero, llevando agua hacia los parajes entre la ruta 28 y la ruta 26 (San Martín 1, La Salada).
No se deben esperar eventos significativos en el sector aguas abajo de la Ruta 28.

4 comentarios:

  1. Estimados buen día, alguna novedad del bañado en la provincia de Formosa? Ya pasa el agua por el vertedero??

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo: El agua está en el vertedero, pero muy baja. No hay perspectivas de que pase pronto. Posiblemente este año no llegue a superar el nivel del vertedero, ya que los volúmenes que entraron a Argentina son muy pobres y hay una pequeña obra de retención de agua en El Descanso, para alimentar el canal del Río del Norte (que tampoco sirve para alimentarlo), pues se corta a pocos kilómetros de entrar a ese riacho, sin llegar a Salazar).

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia no es TERRIBLE para la provincia de formosa?? La gente que esta del otro lado del vertedero que espera todo el año no deberia preocuparse??

    ResponderEliminar
  4. Están más que preocupados. Esta noticia anuncia un año muy crítico para Formosa, pues la poca agua que entró al bañado se secará mucho antes de lo corriente.

    ResponderEliminar