miércoles, 16 de febrero de 2011

MAS NOVEDADES ACERCA DE LA CRECIENTE

Observadores de CERDET y el equipo de monitoreo de Pozo Hondo nos informan:

VILLAMONTES:  El sábado 12 de febrero la creciente llegó a Villamontes por la mañana.  El río trajo mucha agua en forma repentina. La comunidad guaraní de Puesto Uno que queda frente a Capirendita fue evacuada para evitar riesgos de pérdidas de vida.
 
LA MORA: Las familias de la  comunidad de La Mora salieron hacia el camino, y dejaron sus viviendas, pues una de ellas ya fue afectada por las aguas.
 
POZO HONDO:   El sabádo estaban estacionadas las maquinas de la gobernacion por si se necesitara algún trabajo de protección al pueblo.
 
El rio cambió la curva aguas arriba de Pozo Hondo deshaciendo el banco de arena que había y enderezándose. En sólo dos horas el intenso flujo de agua cambió la forma de la curva.
 
En Pozo Hondo no hubo desbordes. 
 
MISIÓN LA PAZ:  El camino de Misión La Paz a Santa Victoria está cortado desde el 10 de febrero, cuando la altura del hidrómetro llegó casi a 6,30 y rompió la barrera de protección. Misión La Paz también está aislada.  El domingo un helicóptero hizo varios vuelos para llevar víveres a La Paz.
 
PEDRO P. PEÑA:  En P.P. Peña salió agua, Pero de manera preocupante. La salida de agua más arriba para el lado de Salta, salvó a Pozo Hondo y tambien a los asentamientos de P.P. Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario